Ingreso especial NEM con puntaje PAES/PDT

Esta vía de ingreso está dirigida a las y los estudiantes que egresan de la enseñanza media en el actual periodo académico o en el inmediatamente anterior, y que rinden la Prueba de Acceso a la Educación Superior en el actual periodo académico o en el inmediatamente anterior.

Las y los seleccionadas/os se pueden matricular si han obtenido un puntaje en la Prueba de Acceso a la Educación Superior para el proceso de admisión 2024 o el año anterior, con un promedio entre PAES Competencia Lectora y Competencia Matemática 1 mayor o igual a 458 puntos. Además, deben realizar el proceso de postulación centralizado del sistema de acceso universitario indicando la Universidad de Valparaíso en primera preferencia a la carrera en la que fueron seleccionadas/os por admisión especial.

1. Tener promedio de Notas de Enseñanza Media igual o superior a 5,5.

1. Concentración de notas de enseñanza media (hasta la fecha de postulación)
  2. Documento que certifique inscripción de la Prueba de Acceso a la Educación Superior

Evaluación y selección

La evaluación de las y los postulantes se realizará en base a los cupos definidos por cada carrera, al conjunto de postulantes para cada una de ellas y a sus antecedentes académicos. La selección de las y los postulantes se realizará en base al cumplimiento de los requisitos y documentos solicitados, serán rankeada(o)s por su promedio de notas en enseñanza media, y en caso de empate se definirá por el ranking de la o el postulante.

• Postulación: hasta el miércoles 24 de enero 2024
  • Matrículas: 25 y 26 de enero 2024

Cupos para esta vía de ingreso

• Sociología